domingo, 18 de enero de 2009

TALLER DE PINTURA CONTARDO


El propósito de mi taller de Pintura es que el alumno aprenda las técnicas básicas de la pintura al óleo, incursione en el dibujo como base para su expresión, y encuentre su propio camino en el arte. Procuro transmitir las técnicas y visión artística aprendidas a lo largo de mi formación particular con mi maestra de arte y posteriormente en la Escuela de Bellas Artes.

Es un ambiente tranquilo, con información cultural y la alta motivación brindada por la casa del artista. El alumno debe aportar sus materiales (óleos, medium, paleta, pinceles planos para óleo, aguarrás, telas, croqueras, lápiz HB) y el taller cuenta con atriles.

A la primera sesión el alumno debe presentar trabajos anteriores, si los tiene, algunas láminas con obras pictóricas de su agrado, y hacer un sencillo trabajo de acercamiento a la plástica. Para esto será conveniente que se presente con una caja de témperas y pincel redondo de acuarela.

Las clases de Pintura serán los días viernes de 17 a 19 horas, por un valor de $ 5.000 la sesión de 2 horas. El pago es por sesión.

Materiales básicos para iniciar el taller:
- óleos Artel Studio en colores rojo, azul, amarillo, blanco, negro. Otros, es preferible diferentes primarios (rojo, azul, amarillo)
- 3 pinceles planos para óleo: 1 delgado, 1 mediano y uno grueso.
- medium para óleo.
- 1 cartón entelado tamaño mediano.
- 1 litro de aguarrás.
- 1 paño para secar pinceles.
- 1 paleta (de acrílico o madera)
- 1 block de Dibujo H-10
- 1 lápiz grafito HB
- 1 tijera.
- 1 frasco para el aguarrás.
- 1 frasco para pinceles.
- 1 caja con su nombre, para guardar los materiales (no bolsa de nylon)
- 1 caja de témperas de 6 colores.
- 1 pincel redondo pelo de camello, para acuarela y témpera.

En la primera clase debe presentar, además de todos los materiales:
- Dibujos o pinturas anteriores.
- Recortes de pinturas y vidas de artistas que le agraden.
- Postales y/o fotografías de su gusto.
Esto último tiene el propósito de que el maestro conozca los valores estéticos del alumno, para poder orientar su enseñanza.

En la primera sesión el alumno realizará un sencillo trabajo de acercamiento a la Plástica. Para esto será conveniente que se presente con una caja de témperas y pincel redondo de acuarela.

El taller está ubicado en Avenida Francia 739, Valparaíso, Chile
Fonos: 2 493901 y 09-81497947
creasion@vtr.net

viernes, 9 de enero de 2009

COMENTARIOS DEL PÚBLICO (4)


Valparaíso, 1 de agosto de 2008.

Iván:
Conocí hoy al hombre, al pintor y al poeta, en distintas facetas: la palabra del hidalgo, la osadía del Quijote y la afable y aguda mirada del artista, que plasmó en vívidos recuerdos de Valparaíso la memoria de Cervantes, esbozando de ella los más intensos sentimientos de la búsqueda que el caballero de la triste figura hiciera en su locura de justicia; y si aún en esta ciudad queda un justo; que reviva la imagen y la vida en ella; que Quijote despierte a través de ti y se haga la luz aquí!

Elisa Díaz Cossio

COMENTARIOS DEL PÚBLICO (3)


Iván, el Centro Cultural Andaluz de Chile, te agradece la invitación a tu última exposición, te felicita por tu creatividad y colorido de tus obras, se complace que Don Quijote esté en Valparaíso y hace votos para que continúes tu exitosa trayectoria.

Luis Roca Zela
Director del Centro Cultural Andaluz de Chile

UN LUCHADOR INFATIGABLE, POR LA JUSTICIA.


El año 2005 se cumplió 400 años de la publicación de la primera parte de la novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, libro escrito por Miguel de Cervantes Saavedra e impreso en 1605 en Madrid en el taller de Juan de la Cuesta.
La obra, considerada la más importante novela en lengua española de todos los tiempos, muestra a un Don Quijote inquebrantable en la lucha por el bien a través de la voluntad y la nobleza del sacrificio personal. Su vida, hoy más que nunca, no sólo ensalza el espíritu soñador del hombre, sino también la lucha por las causas justas, contra las desigualdades, los abusos y la prepotencia de los que detentan el poder.
J. Gómez.