lunes, 2 de junio de 2008

CARTA A UN AMIGO IMAGINARIO

"Gratitud"
Óleo y collage sobre madera
81x76 cm.
Querido amigo que guardas los sueños del mundo en cajas de color y aceites pincelados, he aquí mis sentimientos. Son lágrimas reales de uno que anhela alcanzar la eternidad. Alguien dijo que era un sueño pero ¿quién no guarda sueños en su aljaba?

Buen amigo desconocido: quiero llover sobre mi pintura y seguro, como tú, aparecer un día en un sol imaginario riendo a mandíbula batiente, cuando el día declina. Bueno, solitario, esto soy yo: alguien que se encierra en el sótano, uno que pasea desalmado por su taller, nervioso, impaciente... y de pronto encuentra la respuesta.

Querido pintor: quizás tú no existes, mas yo se que eres real. Eres ese muchacho desgarbado que traza líneas incomprensibles sobre otro diversificado formato-soporte. Eres ese viejo que mira por el cristal, recibe a sus viejas señoras y ríe perpetuamente entre sus humos violáceos.

Sí, amigo, eres mi amigo, mi único amigo, imaginario. Yo no soy más que un pirata, un músico de las manchas, un recién llegado al cuadro que tú estás pintando hace días y no puedes consolidar.

2 comentarios:

En busqueda dijo...

Ivan
entrar en el color para compartir el caminar, la distancia y el alguna vez poder verse. Es allí en los espacios nuevos mas alla del pincel y el color, el espacio en blanco que esta por pintar.
Un abrazo, es hermoso ver espacios nuevos.
Ricardo Cornejo

Iván Tapia CONTARDO dijo...

Gracias, Ricardo, por tus palabras que animan a seguir trazando el camino, tras las huellas de Aquél que puso el color y la línea en nuestro íntimo espacio. Un abrazo para tí y esposa, de tu primo que te recuerda con cariño.