domingo, 10 de agosto de 2008

RECITAL “DON QUIJOTE EN VALPARAÍSO”

Alfonso Larrahona, un Quijote de la poesía porteña.

El día viernes 8 de agosto de 2008, se realizó, con el auspicio del Departamento Cultural del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, a cargo de la Señora M. Graciela Díaz I., el recital colectivo titulado "DON QUIJOTE EN VALPARAÍSO".

Hicieron lectura de sus textos, con énfasis en la figura del Quijote y la ciudad de Valparaíso, los siguientes poetas: Alfonso Larrahona, Flor Díaz Castillo, Elena Montaner, Fidel Martinez, María Luisa García-Tello, Francisca Avaria, Darío Valdebenito, Rut Huenupuil Sanhuesa, Ascensión Reyes Elgueta, Lucy Calvo e Iván Tapia. Fue un momento inspirador y muy grato de compartir distintas producciones aunadas en el tema Cervantino.

La motivación del evento fue la muestra de pinturas “QUIJOTE EN VALPARAÍSO”, la que se exhibe actualmente hasta el 22 de agosto, en el Salón de Exposiciones del Ex-Café Vienés, ubicado en Esmeralda 1051, Valparaíso.

Se agradece a la Sra Soledad Vivar B, Directora del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, por el apoyo prestado a esta actividad poética.

No hay comentarios: